REFLEXIONES EN EL DIA DEL PADRE

Reflexiones en el Día del Padre

Reflexiones en el Día del Padre

" Recuerdo estar sentado en la cocina del departamento de mi papá en Argentina, servirnos una copa de vino blanco y después de contarle mucho sobre cómo va todo en TáhuanoFoto, en mi música y mi vida, me mira y me pregunta "Ya, pero y tú ¿Cómo estás?" Y yo pensaba que acababa de responderle todo eso pero no, él tenía razón. No le había contado sobre cómo me sentía. Y mi papá es el único que cuando te pregunta "cómo estás?" no se refiere al mundo que me rodea sino al mundo que soy. Y todo lo que soy lo aprendí de él y de mi mamá.

Me gusta cuando me preguntas ¿"Cómo estás?" porque me haces pensar en mí. Me enseñaste a preocuparme por mí. Y porque sé que desde que me tuviste solo piensas en que yo esté bien. Sé de tu impotencia de no poder tenerme siempre agarrado de la mano para guiarme y protegerme del mundo. Por eso me preguntas ¿"Cómo estás?" de una forma tan llena de amor por mí, que sé que me estás preguntando no solo para saber, sino para poder asegurarte de que mi respuesta sea "estoy bien" y si no lo es, hacer lo imposible porque lo sea. 

Pero no te preocupes papá, estoy bien. Estoy bien porque tú me enseñaste a estar bien, a sonreírle a la vida cuando no se tiene nada, y a agradecer cuando se tiene todo. Estoy bien porque tú me lo preguntas y tu voz, así sea de reniego porque yo no soy perfecto, siempre va a hacerme sentir seguro. Estoy bien porque lme enseñaste a preguntarme cómo estoy y a jurarme a mi mismo que en la vida solo vale seguir adelante por tu felicidad y para siempre estar bien. Te lo debo. 

Nunca nadie me pregunta "cómo estás?" de la forma en la que me lo preguntas tú y por eso estoy bien. Porque no hay nadie como tú, papá. Feliz día viejo. (ahora vayan a abrazar a su papá, y díganle "Gracias, estoy bien y siempre voy a estar bien por ti") "

Fuente: Facebook de Táhuano foto por el Día del Padre.