REFLEXIONES PARA EL DIA DEL PADRE

Reflexiones para el Día del Padre.
Reflexiones para los padres en su día.

Hombre que se respeta…expresa sus emociones

“Los hombres de verdad reprimen sus emociones, son autosuficientes, son agresivos y apáticos”, frases que en el cotidiano hemos escuchado durante mucho tiempo, sobre la masculinidad. Estos mensajes, se encuentran en la televisión, video juegos, parientes, etc. ¿Cómo hacer para que su hijo sea un hombre feliz y seguro? Investigaciones afirman que los hombres son menos propensos a buscar ayuda médica, reprimir emociones que pueden conducir a problemas de salud como úlceras, presión arterial alta y ataques cardiacos. Si uno reprime sus emociones. Cómo puede tener una buena relación sentimental, cómo se puede tener buenas relaciones con los hijos si no se es abierto, compasivo, amoroso y que se pueda expresar.

Una persona emocionalmente sana es alguien que está en contacto con su interior y expresa sus emociones, incluyendo la tristeza, el miedo y el amor; tiene empatía hacia los demás. Significa ser asertivo en lugar de agresivo y dónde establece límites. Aquí van consejos para que su hijo sea emocionalmente sano.

Explore sus propias creencias y su forma de crianza.
Haga de su hogar un lugar seguro para expresar emociones.
Vigile la exposición de su hijo a la violencia.
Mantener un dialogo constante con su hijo.
Exponga a su hijo a las cosas positivas y a héroes reales.
Involucre a su hijo en actos compasivos.
Evite interrogar a su hijo.
Fomente a su hijo que comunique lo que él piensa sobre las reglas familiares u opinión en otros temas.
Evite criticar a su pareja delante de su hijo, en especial en caso de separación o divorcio. Recuerde que ambos padres son modelo de los hijos.
Enseñe a su hijo a establecer límites, busque que sea asertivo, que tenga un comportamiento justo y no tolere el comportamiento irrespetuoso.

Es muy común encontrar que para los hombres es muy difícil, pero practicar esto en casa para hijos e hijas, va ayudar a contribuir que nuestra sociedad cambie y encontremos hombres y mujeres emocionalmente estables y felices.

Fuente: Facebook de David Fischman:
https://www.facebook.com/DavidFischmanK?fref=ts