LECTURA SOBRE LA VOLUNTAD, EL TIEMPO Y LA PRODUCTIVIDAD

LECTURA SOBRE LA VOLUNTAD, EL TIEMPO Y LA PRODUCTIVIDAD

No tuve tiempo...

Un hombre sabio muy sabio decía: La gran línea divisoria entre el éxito y el fracaso se encierra en tres palabras: No tuve tiempo. 

En medio del frenético ritmo de la vida moderna nos parece con frecuencia, que los días no tuvieran horas suficientes para realizar nuestras aspiraciones y entonces renunciamos a ellas. 

El mundo sin embargo, está lleno de personas que a fuerza de voluntad han encontrado la manera de destinar una hora diaria por lo menos a cultivar por sí mismas su facultad creadora. Es más, he observado que los individuos con mayor número de ocupaciones, suelen ser los que se arreglan para disponer diariamente de una hora para disfrutar de su soledad. Quien dedica aunque sea una sola hora al día a algún proyecto para él apasionante le estará  destinando 365 horas al año. Osea, el equivalente de más de 45 jornadas de trabajo, de ocho horas diarias cada una. Esto es como agregar un mes y medio de vida productiva a cada año de nuestra existencia. Reconozco que no es cosa fácil. Se necesita voluntad, primero para darse esa hora y para luego utilizarla sabiamente. Lo más importante es que nuestras horas de soledad sean productivas y así pueda serlo aunque a veces únicamente nos proporcione un sentimiento de bienestar.

Tomado de "Lo más Selecto del pensamiento Universal. Palabras que guían 1, Editorial Sairam Editores"