LECTURA SOBRE EL AMOR DE DIOS Y DE LA MADRE

LECTURA SOBRE EL AMOR DE DIOS Y DE LA MADRE

El ángel de los niños

Un niño que estaba por nacer le dijo un día a Dios:

_ Me dices que me vas a enviar mañana a la tierra; ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?

_ Entre muchos ángeles, escogí uno para ti que te está esperando; él te cuidará.

_ Pero dime: aquí en el Cielo no hago más que cantar y sonreír, y eso me basta para ser feliz.

_ Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tu sentirás tu amor y serás feliz.

_¿Y cómo entenderé cuando la gente me hable , si no conozco el idioma que hablan los hombres?

_ Tu ángel te dirá las palabras más tiernas que puedas escuchar y con cariño y paciencia te enseñará a hablar.

_ ¿Y que haré cuando yo quiera hablar contigo?

_ Tu ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar.

_ He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quien me defenderá?

_ Tu ángel te defenderá aun a costa de su propia vida.

_ !Pero estaré triste, porque no te veré más Señor¡

_ Tu ángel te hablará siempre de mi, y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque Yo siempre estaré a tu lado.

Una gran paz reinaba en el Cielo, pero ya se oían voces terrestres.
Y el niño repetía suavemente:

_ ¿Cómo se llamará mi ángel?

_ Su nombre no importa. Tú le dirás: ¡Mamá!

Tomado de la Agenda 2013 "Vivir es ayudar a vivir". Editorial PaulinaS, Lima, Perú.