LECTURA SOBRE EL ODIO Y LA IRA


LECTURA SOBRE EL ODIO Y LA IRA

El círculo del odio

Un importante accionista, estando enojado, gritó al director de su empresa.
El director llegó a su casa y gritó a su esposa, reprochándola injustamente de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.
Su esposa gritó a la empleadaque rompió un plato. La empleada dio un puntapiè al perro, porque la hizo tropezar. El perro saliò corriendo y mordiò a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.
Esa señora fue  a la farmacia para que colocaran la vacuna y le curaran la herida, y gritó al farmacéutico, porque le doliò la vacuna al serle aplicada. El farmacèutico llegò a su casa y gritò a su madre, porque la comida no era de su agrado. Su madre, tolerante y toda ella un manantial de amor y perdòn, acariciò sus cabellos dicièndole con dulzura: “Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y necesitas una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas d tu cama por otras bien limpias y perfumadas para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor”. Luego bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos…
En ese momento se  interrumpió el círculo del odio, porque chocó con la tolerancia, el amor, el perdón y  la dulzura.

Si tú eres uno de los que ingresaron en el círculo de odio, acuérdate que puedes romperlo con tolerancia, amor, perdón y dulzura.

Tomado de la Agenda 2013 "Vivir es ayudar a vivir". Editorial Paulinas, Lima, Perú.