REFLEXION SOBRE EL DIA DE LA MADRE

Reflexión sobre el Día de la Madre
 El último beso
 
Voz Mariano Osorio

Como todas las mañana desde hace ya seis años, me despertó mi madre temprano para ir a la escuela; yo había pasado mala noche, tuve pesadillas y la verdad me costaba trabajo levantarme; a los 10 minutos mi madre volvió a despertarme, esta ves con más ternura -se te esta haciendo tarde -me decía, me levante de prisa apenas y me lave la cara, me trague el desayuno en un abrir y cerrar de ojos, y ahí, ahí estaba mi madre diciéndome :-come despacio q te vas ahogar- con las prisas del momento le contesté mal - si ya lose no me empieces a regañarme mama -aun tuve q soportarle los preguntas de rigor; llevas el almuerzo, te cepillaste ya los dientes, tienes los libros listos, yo aun mas impaciente le contestaba levantando un poco la vos -que te dije que si-, y ella sonrió suavemente, y me dijo -anda dale un beso a tu madre y ve con cuidado ala escuela,- alce los hombres con fastidio y le dije me dio enfadado -mama ya es muy tarde no tengo tiempo para eso-, -esta bien hijo ve de prisa y que dios te proteja-, aun retumban mis propias palabras en mi odio NO TENGO TIEMPO PARA ESO ,con las prisas y el enfado, me paso por alto un largo destello de tristeza en su mirada mientras iba corriendo ala escuela estuve apunte de regresarme a darle el beso que le debía, sentía extrañamente un nudo en el corazón, pero mis compañeros comenzaron a llamarme y fui hacia ellos con que excusa regresaría, -que iba a darle un beso a mi mama- se hubiesen reído de mi de todas formas al regresar a casa después de clases vería a mi madre en la puerta de mi casa esperándome como siempre temerosa de que me sucediera algo, impaciente como siempre ,si tardo mas de la cuenta, no la verdad a veces me he entretenido un poco con los alumnos. El día se me paso volando en la escuela entre clases, juegos y almuerzo ya se me había olvidado el incidente de la mañana sin embargo esta ves apenas sonó el timbre, salí corriendo a mi casa sin entretenerme, desde la esquina esperaba minimizar la figura de mi madre en la puerta, pero, pero no había nadie esta ves, supuse entonces que estaría adentro entretenía, quizás preparando algo en la cocina, extrañe de momento su presencia tan segura, apresure el paso y antes de tocar el timbre salió ala puerta mi padre, pero por que mi viejo se veía mucho mayor de lo que siempre me había parecido: los ojos caídos, los ojos hinchados y un profundo largo de triste q lo rodeaba, y mi corazón empezó a latir alocadamente presintiendo algo, a penas me salió la vos para decir -que pasa papa mama esta bien- en un suspiro me contesto -tu madre sufrió un ataque al corazón esta mañana su muerte fue instantánea nadie se entero hasta que vinieron a visitarla y la encontraron allí tendida en el pasillo fue muy rápido hijo se nos fue nuestro ángel- un sollozo salió de su garganta y no pudo terminar agregando: mi mama, mi mama, la que todas las mañanas me despierta, la que por las noches risa conmigo , me cobija y me da un beso de buenas noches, mi madre a la que esta mañana conteste de mal modo, ala que no le di un beso de despedida, mi mama, Dios perdóname por favor y dile a ella que me perdone ,que aun soy un niño pretendiendo ser un hombre, dile por favor que ella lo que mas quiero en esta vida, que sus abrazos siempre me han dado seguridad y es allí en su regazo donde me he sentido mas protegido en la vida; dile que _-su suave sonría me acompañara toda la vida y que de ahora en adelante prometo valorar a las personas que comparten conmigo mi existencia, no malhumorarme con ellas sin ningún motivo y sobre todas las cosas darle a mis hijos y a mis nietos mil besos día a día, por todos los que no puede darle a ella ,Diosito cuídala por mi, que ella es muy buena y dile por favor que cuando me toque la hora de partir de este mundo que venga aquí, a mi lecho para cobijarme, amarme y besarme como siempre lo hizo.