LECTURA SOBRE EL AMOR Y LA COMPRENSION.

LECTURA SOBRE EL AMOR Y LA COMPRENSION.

Sabrosa comprensión

EL viejo recolector de vivencias

Era un matrimonio pobre, pero que se amaba. Ella era una mujer joven y hermosa; hilaba incansablemente a la puerta de su choza pensando solo en su marido. Él, iba cada día al mercado con algunas frutas. A la sombra de un árbol esperaba, con la pipa vacía, conseguir algún dinero para tabaco.

Se acercaba su aniversario de boda. Ella no tenía dinero para regalar algo a su marido. Pero se le ocurrió vender su largo y hermoso cabello, y con el dinero comprarle tabaco para su pipa vacía. Así luego de la inmediata transacción, consiguió las monedas requeridas para comprar algunas hojas de tabaco.

Al caer la tarde, regresó el marido del mercado del Pueblo. Venía, feliz, cantando por el camino. Traía en su mano un pequeño envoltorio: eran unos peines para su mujer, que acababa de comprar tras vender su vieja pipa que en vano esperaba el ansiado tabaco.

Abrazados al besarse, saludarse y entregarse mutuamente sus respectivos obsequios, no pararon de reír hasta el amanecer.

Se habían despojado de sus más preciados tesoros, todo para alegrar el ser que amaban. Valía el sacrificio. Y aunque no coincidieron, esta bella pareja demostró que realmente se comprendía.



Tomado de el Tesoro de los valores, Colección amiguitos de Editorial Chirre, Perú.