CARTA DE UN HIJO O HIJA A SUS PADRES


Carta de un hijo o una hija a sus padres.

Manifiesto de un(a) niño(a) para sus padres.

1.- No me peguen nunca, bajo ningún concepto. 
Eviten enseñarme que las situaciones se resuelven con violencia.

2.- Dejen que cometa errores.
Sí aprendo.

3.- Si lloro, escúchenme, algo me pasa.
Si me dejan llorar, no solucionamos el problema y me estreso.

4.- Jueguen conmigo.
Es necesario para sentirme seguro y querido

5.- Pónganme normas y límites.
Me ayuda a crecer.

6.- Déjenme que siga hablando y pensando como un niño. 
Guarden vuestros problemas para cuando yo no esté delante, déjame ser feliz.

7.- No me etiqueten ni comparen. 
Soy único.

8.- No soy malo.
Escúchenme y verán que a veces detrás de mi mal comportamiento hay una necesidad.

9.- Bésenme, abrácenme, siempre que quieran.
Me gusta sentirme querido (a).

10.- Necesito estar con ustedes.
Porque los amo.

Autor anónimo.